martes, 31 de diciembre de 2013

¡Bienvenido 2014!

Pin It
Faltan solo unas horas para decir adiós a este 2013.

Para mi no ha sido un mal año, pero tampoco uno bueno. He viajado más bien poco (con lo que me gusta a mí conocer mundo...), tan solo unos días en la mágica Lisboa allá por el mes de abril. El trabajo no ha faltado, pero ojalá hubiese tenido más (con esto de ser autónoma ya se sabe). Hay gente que ha pasado por mi vida y se ha quedado el tiempo justo para enseñarme que, al final, los amigos incondicionales son los de siempre. He emprendido proyectos que, al final, se han quedado por el camino.

Sin embargo, siempre hay que quedarse con lo positivo. Con la gente buena que te rodea. Con los  momentos inolvidables. Con las noches de verano y los atardeceres de invierno. Con los abrazos inesperados y las risas contagiosas. Con los cafés con los amigos. Con los nuevos conocidos que, al final, llegan para quedarse. Con las cervezas compartidas cuando más se necesita desconectar. Eso es lo que al final nos hará felices.

Y, como no, siempre hay que depositar esperanza en el año nuevo que se acerca. El mío, ya antes de empezar, viene cargado de nuevas ilusiones. Proyectos laborales, escapadas planeadas para disfrutar, reencuentros con personas a las que he echado de menos.

Esta noche me despediré del 2013 rodeada de mi gente y brindaré para dar la bienvenida al 2014 con la mejor sonrisa :)


¡Sed felices!


*Aida*

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Felices fiestas!

Pin It
¡Ya llegó la Navidad! 

Llevamos varios días (¡algunos incluso semanas!) inmersos en los preparativos: decoración, luces, compras, regalos... un ajetreo que a mí, ya sabéis, me encanta :)

Ahora por fin vamos a disfrutar de la magia de estas fechas. Por fin vamos a rodearnos de familia y amigos, de la gente que es importante para nosotros, de una u otra manera. Por fin vamos a comer turrones, polvorones, mazapanes. Por fin vamos a brindar por un año nuevo que siempre esperamos sea mejor que el que dejamos atrás, o al menos igual de bueno ;). Por fin vamos a abrir regalitos envueltos con mimo e ilusión en papeles de colores, bonitos, llamativos, brillantes. Papá Noel, los Reyes Magos... ¡seguro que algún detallín nos dejan!

En mi casa nunca hemos sido mucho de Papá Noel, así que esta noche no habrá apenas regalos debajo del árbol de Navidad
¡Para las sorpresas habrá que esperar al 5 de enero!
Pero seguro que en muchas casas, árboles como estos amanecerán llenos de paquetes bonitos :)

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Os deseo una noche inolvidable ¡llena de magia y sonrisas!


¡Feliz Navidad!

*Aida*

sábado, 14 de diciembre de 2013

Bufanda triangular de ganchillo.

Pin It
Últimamente no puedo dejar de hacer cuellos y bufandas de ganchillo (el tejer a dos agujas es algo que aún no domino ¡pero estoy en ello!). En uno de esos ratos que dedico a internet (mirando blogs, buscando inspiración, aprendiendo nuevos trucos...) descubrí Mundo Crochet, una página web en la que hay un montón de trabajos a ganchillo, patrones, tutoriales paso a paso, vídeos... ¡pasé un buen rato cotilleando! y me parece tan útil todo que ahora es sin duda una de mis favoritas.

De ahí saqué la idea para mi último trabajo: un chal triangular en punto de red. La verdad es que yo lo utilizo como bufanda, que me parece mucho más práctico, y en realidad es lo mismo sólo que puesto de manera diferente ;) 

Para tejerlo, seguí este patrón:

Visto aquí

Se hace bastante rápido, ya que en el punto de red sólo se utilizan cadenetas y medios puntos (yo sustituí los puntos altos de los extremos por 3 cadenetas).

Y el resultado...




Lo podemos hacer tan grande como queramos, dependerá del número de vueltas que tejamos. Yo no recuerdo cuántas hice (ups! fallo...), pero deben ser unas 45 ¡las suficientes para ir bien abrigadita con mi nueva bufanda-chal!

¡Ahora a disfrutar del fin de semana!
Que aunque esté frío, aquí luce el sol :D


*Aida*

jueves, 12 de diciembre de 2013

DIY: Pompones de colores.

Pin It

¿Alguna vez habéis visto esos pompones hechos con papel de seda? ¿Esos tan bonitos y multicolores? Ideales para cualquier celebración o incluso para decorar nuestra casa sin más :)

A mi siempre me han gustado mucho, y el material me recuerda a cuando era pequeña y hacía un montón de manualidades en la escuela.

En el blog 101bodas tienen un tutorial genial sobre cómo hacerlos. Además viene explicado con fotos del paso a paso

¡Genial!

Visto aquí

Siguiendo sus instrucciones me puse manos a la obra y ¡ya tengo mis propios pompones decorativos y esponjosos!


Por el momento sólo he hecho en estos tonos morados, pero poco a poco iré aumentando la gama de colores ;)

¿No os parecen ideales?
:)

*Aida*


domingo, 8 de diciembre de 2013

Un cuello de ganchillo lleno de color.

Pin It

Cada vez que paso por una mercería o tienda de lanas, no puedo evitar entrar y llevarme al menos un par de ovillos. Esta semana caí rendida ante esta lana acrílica de color fucsia. En cuanto la vi... ¡me enamoré! Ese color chillón capaz de transmitir alegría en estos días tan fríos y grises de invierno ¡Era perfecta para hacer otro cuello calentito!



Como quería que fuese un cuello de una sola vuelta, no necesité mucha lana. El patrón es muy fácil, se teje en vertical y al final se unen los dos extremos. Por si no me explico bien...


  Primero se tejen 25 puntos de cadeneta que formarán la base sobre la que trabajaremos.

Primera vuelta: se hacen dos cadenetas más y se teje un medio punto alto en cada cadeneta de la base.

Segunda vuelta: se suben dos cadenetas y se teje un medio punto alto en cada punto de la vuelta anterior, pero trabajando solo en la parte interna de las cadenetas.

A partir de aquí, se teje todo de la misma manera (igual que la segunda vuelta). El número de vueltas que vamos a hacer dependerá del largo deseado. Yo en este caso hice 25 vueltas.

Para terminar, uní con una aguja de coser lana los dos extremos.

El resultado...




 ¡Espero que os animéis a hacerlo!
De verdad es muy fácil y rápido ;)

¡Buen domingo!

*Aida*



lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi favorito: Diciembre.

Pin It
Por fiiiiiin ya está aquí mi mes favorito :)


me encanta - me encanta - ME ENCANTA ^.^

¿Por qué?

  • Porque empieza con una fiesta de cumpleaños (cumplir años en diciembre está bien, aunque luego el resto del año haya escasez de regalos... jijiji)
  • Porque tenemos un puente que nos da unos cuantos días de descanso.
  • Porque hay que pensar en cómo vamos a decorar la casa y/o el lugar de trabajo con todo tipo de hermosuras navideñas.
  • Porque ¡cómo no! hay que ponerlo en práctica y llenarlo todo de bolas, luces, espumillón, guirnaldas... 
  • Porque las calles están llenas de luces de colores.
  • Porque sacamos a pasear los gorros, bufandas, guantes y manoplas que estaban guardadas en un rincón del armario.
  • Porque aparecen turrones, mazapanes, polvorones, peladillas... y un montón de chucherías más que hacen que empecemos la dieta en enero.
  • Porque viene Papá Noel y los Reyes ya están cerca.
  • Porque con un poco de suerte, cae una nevada y podemos hacer un muñeco de nieve (o un ángel de nieve, o una guerra de bolas de nieve)
  • Porque por las tardes apetece acurrucarse en el sofá y no moverse nunca más de allí.
  • Porque aprovechamos para hacer manualidades bonitas y poder regalarlas por doquier.
  • Porque cantar villancicos mola.
  • Porque hay un montón de regalos :D

 Si es que no lo puedo evitarrrrr 

¡Adoro el mes que acaba de empezar!

Y a vosotr@s ¿os gusta tanto diciembre como a mí?



*Aida*