domingo, 15 de marzo de 2015

Una funda para tablet de ganchillo

Pin It
Hoy quiero enseñaros una de la últimas cosas que he hecho a ganchillo.

Se trata de una funda para tablet muy sencilla y fácil de tejer incluso si os estáis iniciando en este adictivo mundo del crochet :)

Yo decidí hacerla en dos colores, gris y verde botella, para así aprovechar unos ovillos de lana gordita que tenía en casa. Para el cierre utilicé un botón reciclado que tenía guardado en el Tarro de Botones Bonitos (siempre guardo los botones que vienen de repuesto en la ropa y quito los de aquellas prendas que pasan a mejor vida).

Está tejida con una aguja de ganchillo del número 5 porque no quería que el tejido quedase holgado, si no que fuese un poco más rígida, pero esto (¡como siempre!) dependerá del grosor de vuestra lana.

Lo primero que hay que hacer es tejer una cadeneta tan larga como el largo de la tablet. En mi caso fueron 16 cadenetas.
A continuación, empezando en la segunda cadeneta desde el ganchillo (es decir, dejamos una cadeneta libre), tejemos un punto bajo en cada cadeneta. En la última cadeneta hay que tejer 5 puntos bajos. Giramos el tejido y trabajamos por el lado opuesto de las cadenetas, haciendo un punto bajo en cada una de ellas. Al llegar a la última, hacemos 4 puntos bajos en la misma cadeneta. Esta es la parte más complicada de nuestra funda, ya que a partir de aquí tejemos todas las vueltas en puntos bajos de manera continua.
Yo hice 36 vueltas en total, las 10 primeras en color verde y las otras 26 con la lana gris, pero esto dependerá del tamaño de vuestra tablet.
Tras rematar el trabajo escondiendo el hilo sobrante con una aguja lanera, tejemos una tira de cadenetas que servirá de cierre. En mi caso hice 25 cadenetas, pasé la tira por un punto cualquiera del reverso de la funda y cerré el último punto con el primero. Cosí el botón a la altura necesaria y... ¡voilà! Funda de tablet lista :)



Espero que el patrón os resulte útil ¡y que os animéis a hacerlo! La verdad es que se puede personalizar todo: el tamaño, los colores, el número de vueltas de cada color... ¡así que es muy versátil! :)

¡Feliz domingo!


Besitos grandes,

*Aida*



1 comentario: