lunes, 18 de noviembre de 2013

Un cuello de ganchillo fácil y calentito ¡ideal para regalar!

Pin It

Dentro de unos días es el cumpleaños de alguien muy importante para mí. Una amiga de las de toda la vida, de esas con las que compartes todo, que siempre están ahí. Quería regalarle algo con un toque especial, algo hecho por mí misma.
Siempre he pensado que éstos son los mejores regalos :)

Tenía varias ideas pero al final decidí hacer un cuello de ganchillo, algo práctico que puede usar en el día a día ahora que llega el frío. La verdad es que no tenía mucho tiempo (ayer le hicimos una fiesta sorpresa que a la que pilló por sorpresa fue a mí jijiji) así que elegí un patrón sencillo pero que queda muy bonito.

Necesitamos un ovillo de lana gruesa (100 gr. es suficiente si lo hacemos de una sola vuelta como es mi caso), un ganchillo grueso (yo utilicé uno de 10 mm.) y una aguja de coser lana.

Una vez tenemos todo preparado... ¡manos a la obra!

Tejemos 50 puntos de cadeneta que serán la base. Para comprobar que son suficientes, unimos los extremos y ponemos la cadeneta alrededor del cuello. Así sabremos si necesitamos hacerla un poco mas larga o no (esto también dependerá de si vamos a darle una, dos o más vueltas al cuello).

Cuando tengamos la medida justa, unimos los extremos con un punto raso.

Para la primera vuelta, subimos dos cadenetas y tejemos un medio punto alto en cada cadeneta. ¡Importante! Para el resultado que queremos, trabajamos solo en la parte externa de las cadenetas. Cuando terminemos la vuelta, unimos con punto raso.

En la segunda vuelta, subimos dos cadenetas y tejemos un medio punto alto en cada punto de la vuelta anterior. A partir de esta segunda vuelta vamos a trabajar siempre igual hasta el final. Vamos a tejer en redondo, así que no hace falta subir cadenetas ni nada.

Hacemos las vueltas que queramos en función del ancho deseado y, cuando terminemos, cerramos con punto raso. Rematamos el hilo sobrante con una aguja de coser y ¡listo!

Para darle un toque diferente le cosí una flor que tenía hecha desde hace tiempo, y rematé uno de los lados con una vuelta de medios puntos utilizando una lana de diferente color.

El resultado...





 Tardé poco más de media hora en tenerlo listo y la cumpleañera quedó encantada con su regalo.

¿Os animáis a hacerlo?


*Aida*


No hay comentarios:

Publicar un comentario